Acción 4×4

Cantalejo demostró su compromiso con el Extremo 4×4

Extremo 4x4

Pese a las circunstancias adversas la ciudad de Cantalejo acogió una nueva edición de su tradicional Trial Extremo 4×4. Una edición marcada por la climatología y las ausencias, pero lleno de afición y entrega.

La segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Extremo 4×4 se daba cita en la ciudad segoviana, marcada en esta ocasión por las dificultades que atraviesa el campeonato, renuncias de organizadores y participantes que le dejan herido de muerte. Pese a todo, la organización demostró su compromiso con la disciplina y sacó adelante la prueba con tan solo tres equipos: Vilorio Extreme y Las Cuevas I y II.

El último fin de semana de septiembre está marcado para los aficionados con esta cita, que pese a la adversa climatología se volcó con la prueba, acudiendo en buen numero durante las dos jornadas al circuito de San Juan. La del sábado resultó la más dura ya que la lluvia no cesó, convirtiendo las cinco zonas que había que afrontar en realmente extremas y en ocasiones peligrosas, con fuertes descensos de roca empapada y barro que obligaba a los participantes a tomar las consabidas precauciones, amarrándose con el cabrestante una y otra vez poniendo a prueba la técnica de pilotos y copilotos. Pese a todo no hubo incidencias y los equipos superaron las zonas con mayor o menor rapidez.

Durante la noche el espectáculo se trasladó a Cantalejo, donde los equipos tenían que superar dos zonas muy técnicas sobre grandes rocas, contenedores y vehículos. Vilorio Extreme y Las Cuevas I superaron ambas, aunque este último sufrió un vuelco sin consecuencias, mientras que Las Cuevas II solo pudo superar una de ellas. En contraposición al número de participantes, la gran afluencia de público en estas zonas de las que no se fueron defraudados por la entrega que los equipos hicieron en todo momento.

En la jornada del domingo la lluvia ofreció alguna tregua por lo que los equipos pudieron afrontar las cuatro zonas preparadas con más tranquilidad. Las fuertes pendientes marcaron una vez más la jornada, aunque fueron superadas sin mayor incidencia. Y sería en los últimos metros de la última zona, donde los equipos pagarían el esfuerzo. Vilorio Extreme volcaba al final de la jornada, sin consecuencias y sin impedir que Juan José Herrero y Pablo Ruiz se hicieran con la victoria. Tras ellos Las Cuevas I con Sergio Ortego y Juan Carlos Cabrerizo, y en tercer lugar Las Cuevas II, formado por Luis Miguel Cabrerizo y Emilio Llorente, que rompían una homocinética en los últimos metros.

Lastima las ausencias que hubieran ofrecido más emoción a esta prueba, pero también un diez a la organización y equipos participantes que pese a todo sacaron adelante una bonita y divertida prueba, que demostraron su compromiso con el campeonato y que quizá nos ofrecieron la última ocasión de volver a Cantalejo a disfrutar de un Trial Extremo 4×4. Esperemos que no.