Acción 4×4

Arranca el Dakar Classic 2019

Todo listo para que este sábado 26 de octubre tenga lugar la segunda edición del Dakar Classic de Raid Slot organizado por la revista especializada Más Slot.

Si en su primera edición el Dakar Classic homenajeaba a los turismos y todoterreno que participaron en el mítico Rally Paris-Dakar desde sus inicios hasta el año 1999, en esta ocasión los protagonistas serán los camiones.

En el momento de escribir estas líneas 22 camiones estarán en la línea de salida del rally que tendrá lugar este 26 de octubre en las instalaciones del Club Slot Fuensalida (Toledo). Todos ellos reproduciendo los camiones que compitieron en los “Dakares” africano y Sudamericano. Lógicamente, es imprescindible que los camiones reproduzcan lo más fielmente el vehículo real participante.

Una prueba de Raid Slot creada por Más Slot donde se valora no solo el vehículo más rápido, sino también la fidelidad de la reproducción, su dificultad de realización, originalidad y presentación. Y serán los propios participantes quienes valoren a sus rivales, junto a un grupo de jueces designados por la organización.

La carrera se disputará sobre 3 tramos dobles con una duración de 5 minutos y debido a la bajada de temperaturas, uno de ellos se correrá sobre terreno nevado antes de afrontar la temida arena del desierto.

Tras los celebración de la prueba, los participantes se dirigirán al Restaurante Jamaica para reponer fuerzas, donde serán entregados los premios y regalos cedidos por Más Slot y los colaboradores de la prueba:  Más Slot Competición, Atalaya Decals, FRModelauto, A6 Slot, Slot 49, GAF, Mitoos, Duna Slot, Slot Real Car, Mt Lexan, Shark Team, Scaleauto, Miguelute, PDM, GSO Resin, Al-desert Slot, Dakar Slot Resinas.

Si quieres vivir tu Dakar en miniatura solo tienes que ponerte en contacto con la organización en el siguiente correo: info@dakar-classic.es

Nuestra revista estará representada con un mítico camión, El Pegaso 7223 Proto pilotado por S. Servìa, J. Sabater y M. Juncosa en 1988. Convenientemente rejuvenecido de mecánica y pilotado para la ocasión por M. Hernández.

¿Te lo vas a perder?