Acción 4×4

Anna Emilio se impone en un igualado Trial 4×4 de Calldetenes

Calldetenes acogió la penúltima prueba del Campeonato Catalán de Trial 4×4 en un maravilloso día en el que centenares de personas se dieron cita para ver a sus pilotos preferidos.

 

De los 15 coches que tomaron la salida, 14 finalizaron la prueba, dando un gran espectáculo en esta localidad de la comarca de Osona, bajo la organización del Grup 4×4 D’osona Así podríamos decir el que piensan la mayoría de pilotos: que Calldetenes dejó las cosas más abiertas que nunca, y es que en el trial 4×4 los errores se pagan caros.

En la categoría de iniciación, una intratable Anna Emilio con su Mercedes G (NSA) con 4 puntos consiguió la victoria demostrando que la victoria de Hostalets de Balenya no fue por casualidad, eso sí, seguida muy de cerca por Joan Altet (Jeep Wrangler) a tan solo 2 puntos, que cada trial que pasa está afinando mucho, y eso queda reflejado en la clasificación general, colocándose segundo y con opciones al título. A dos puntos de Joan Altet se situó Albert García (Range Rover) que penalizo 6 puntos en una zona en que sus adversarios hacían un cero, sumándole 2 puntos más en otra zona y que con 8 puntos se coloco 3º empatado a puntos con Adrià González (Suzuki Tuitxi) que fue 4º. Algo más distanciada, con 15 puntos y en quinta posición, Marta Salvador (Range Grip 4×4), disfrutando del trial y sin castigar la mecánica. Decíamos que los errores se pagan caros, y si no que se lo pregunten a Dani Codina (Jeep Rubicon), que una equivocación en una zona le apartó de los puestos de cabeza y tendrá que pelear duro para conseguir el título en la categoría de iniciación, pero aun tiene opciones .

Albert Perarnau (Nissan Patrol 120), que reaparecía en esta prueba, se tuvo que conformar con cerrar la clasificación con 35 puntos ya que el único abandono fue para David Pujalt (Land Rover DAKI) por problemas mecánicos.

Mas que apretada fue la categoría de Series Mejorados, cuya igualdad queda reflejada en la clasificación. Los dos primeros clasificados empataron a puntos (16) al igual que el 3º y el 4º (20) y el 6º y 7º (30).

Agustí Ros (Mercedes G) se llevó la victoria por mayor número de ceros, marcando una cartulina de 16 puntos, al igual que Xavi Bargallo (Defender, Cont. Escala) que cada vez tiene más cerca el título del Campeonato. El otro empate de 20 puntos fue para Floreci Rius (Range Rover Estanfi Automoción) y Pol Alsina (Nissan Gr NSA), decantándose la clasificación para Rius por “ceros”. En tierra de nadie se coloco Gerard Palleja (Nissan Patrol Solarca Team) con 23 puntos, y el otro empate del 6º y 7º fue para Pep Autet ( Cards Osona) con 30 puntos, a pesar de sufrir un vuelco sin consecuencias ni para él ni para el vehículo. La nota negativa fue para Sebastiá Mas (Casa Mas Alimentación) que liderando toda la prueba su coche se paró a unos escasos metros del final de la misma, relegándole así a la última posición en la que si la mecánica le hubiera acompañado esta temporada seria un claro candidato al título, pero, así son las carreras.

Ahora a esperar el desenlace el día 20 Octubre, dentro de 3 semanas en Muntanyola (Osona), para conocer los nuevos campeones 2013, y también saber si el organizador “Cuni” continuará con la organización , llegando así a sus 28 años de organización, que parece que es muy probable