Acción 4×4

Albert llovera participará en el Rally Dakar 2020 con el Petronas Team De Rooy Iveco

El andorrano Albert Llovera y el holandés Vick Versteijnen forman parte del Petronas Team De Rooy Iveco para el Rally Dakar 2020.

Anteriormente se anunció que Janus van Kasteren y Michiel Becx también comenzarán en Arabia Saudita como miembros del Team De Rooy.
Tanto Versteijnen como Llovera tienen una amplia experiencia con camiones en el Rally Dakar. Versteijnen, de 34 años, debutó en el Dakar en 2015 y sorprendió a todos al llegar a la meta a pesar de los grandes reveses con el DAF. También llegó a la meta en 2016. En 2017, con un Scania, se retiró el último día debido a una avería en el motor. En 2018 y 2019, el residente de Hilvarenbeek optó por participar en el Morocco Desert Challenge. Su experiencia más reciente en el rally fue la Baja húngara del verano pasado con un SSV.

Llovera, de 52 años, participó en los Juegos Olímpicos como esquiador en 1984. En 1985 quedó paralizado de la cintura para abajo. Eso no le impidió participar en 29 rallys del WRC y debutar en 2007 en el Dakar con un Isuzu. En 2014 y 2015 estuvo en el inicio con el MD Rallye Sport, en 2016 y 2017 terminó con un Bonver Tatra.

«Estamos muy contentos con la incorporación de Vick Versteijnen y Albert Llovera al equipo«, comenta el director del equipo, Henk van Leuven. «Versteijnen comienza con un Powerstar Evo2, que inicialmente estaba reservado para Federico Villagra. Debido a la crisis en Argentina, desafortunadamente no puede participar. Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel también han indicado que no formarán parte del Team De Rooy el próximo año. Con Janus van Kasteren y Vick Versteijnen, sin embargo, tenemos dos jóvenes pilotos en el equipo a los que se les da libertad para ir a por las mejores clasificaciones y que también son entrenados por Gerard de Rooy. La rápida asistencia es proporcionada por Albert Llovera, para quien un Powerstar Evo3 está siendo totalmente adaptado en Roma. Michiel Becx va a conducir un Iveco Trakker, con el que toma partes extra para apoyar a los Powerstars. Que el propio Gerard de Rooy tome la salida del Dakar 2020 con el Iveco Powerstar Evo4 (con suspensión de ruedas independiente) depende de los resultados de una prueba exhaustiva en Marruecos en octubre«.

En Marruecos, el Iveco Powerstar será presentado a Vick Versteijnen por primera vez. «Estoy deseando que llegue el momento de la prueba. Conducir un torpedo no es nuevo para mí, pero una caja de cambios automática es nueva y eso será muy emocionante«, dice Versteijnen, que traerá al navegante Teun van Dal y al mecánico André van der Sande con él. «Es un sueño hecho realidad ir al Dakar con el Team De Rooy. La oportunidad llegó inesperadamente a través de Janus van Kasteren, que es un buen amigo mío. Cuando se presenta una oportunidad así, es imposible no tomarla con las dos manos«.