Acción 4×4

Africa Eco Race volverá a la mítica Tidjikja en lo más profundo de Mauritania

Se han anunciado innovaciones emocionantes en una nueva ruta para la 2020 Africa Eco Race, con una salida nocturna prevista en el Principado de Mónaco el 4 de enero antes de la llegada a las orillas del Lago Rosa en Senegal el 19 de enero.

El equipo de reconocimiento acaba de regresar de un estudio exhaustivo de la ruta potencial en el norte y oeste de África y algunos, pero no todos, los detalles se publican hoy.

Después de los controles técnicos y administrativos en Menton los días 3 y 4 de enero, los coches, camiones, motocicletas y quads serán colocados en un parque Fermé situado en el Quai Antoine 1 de Mónaco. A continuación, cruzarán el podio de salida en Monte-Carlo rodeados de amigos, familiares, patrocinadores y un público cada vez mayor de espectadores en uno de los centros automovilísticos más emblemáticos del mundo antes de embarcarse en algunos de los desafíos más rigurosos que África puede lanzarles en las dos semanas siguientes.

La caravana de la Africa Eco Race abordará un nuevo ferry de la naviera Grimaldi y se embarcará en la travesía del Mediterráneo hacia África el 5 de enero. El séquito viajará 128 km hasta el puerto de Savona en Italia para una salida a las 09.00 horas. Está previsto que el ferry llegue a Tánger a primera hora de la mañana del 7 de enero.

Los participantes dispondrán de dos días para reunirse con sus rivales, establecer contacto con el equipo organizador dirigido por Jean-Louis Schlesser y René Metge, familiarizarse con el equipo de navegación GPS/ERTF y asistir a la sesión informativa general y a las reuniones a bordo del buque. Más adelante, más de 4.000 km de tramos selectivos que atraviesan Marruecos y Mauritania antes de la llegada al Lago Rose.

La primera etapa, el 7 de enero, será una etapa corta a través de un bosque antes de que la caravana se dirija hacia el sureste, hacia el primer campamento. Se ubicará por primera vez cerca de la ciudad bereber de Goulmima, en la provincia de Errachidia. El enlace será largo hasta la región de Drâa-Tafilalet para evitar las bajas temperaturas nocturnas de enero en los desiertos del norte de Marruecos.

Tanto Schlesser como Metge albergaban el deseo de volver al mítico asentamiento del desierto mauritano de Tidjikja, uno de los más remotos y famosos puestos avanzados saharianos utilizados durante los anteriores rallys auténticos del Dakar.

Muchas de las grandes actuaciones escénicas de los antiguos participantes en el Dakar tuvieron lugar en las imponentes dunas y en el terreno arenoso que rodea la ciudad histórica en la meseta de Tagant, y el sueño se hará realidad en 2020, cuando la Africa Eco Race acampe en las proximidades para la única etapa del rally. Las autoridades del rally están planeando dos etapas de arena en un terreno impresionante a través de esta región del desierto mauritano.