XI Trial Extremo 4×4 – Villa de Agaete 2017

El fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, se disputa una nueva cita del Trial Extremo 4×4 – Villa de Agaete 2017, que en las últimas temporadas está siendo la referencia de esta modalidad y será nuevamente puntuable para el Campeonato Extremo 4×4 de Canarias, siendo Agaete la cuarta cita ya del certamen.

El Club Aventureros del 4×4 en Gran Canaria es el organizador de la cita que abarcará casi todo el fin de semana, con verificaciones de los vehículos de 10:30 a 12:30 horas, en el centro urbano de la villa.

Las dos primeras etapas se realizarán en la jornada del sábado, una de ellas nocturna. La primera de 13 a 20 horas y la segunda de 21 a 24 horas.

El domingo se retoma la actividad con la tercera etapa o final del evento,de 9 a 13 horas, para pasar luego a la fiesta con entrega de trofeos prevista a partir de las 13:30 horas, en la Plaza de la Constitución de Agaete y alrededores. Habrá actuación musical y comida para todos los participantes y para el publico que disfrute de la Música podran comer en los bares alrededor de la Plaza.

Como el pasado año, todas las zonas serán marcadas en las laderas junto a la rotonda de entrada a la Villa Marinera de Agaete, un espacio muy acertado para ver la espectacularidad de las acciones de estos especiales vehículos 4×4, junto a sus pilotos y copilotos.

El próximo lunes se cierran las inscripciones para una prueba en la que se esperan equipos de casi todas las Islas Canarias, esperando superar la buena participación del pasado año, que resultó todo un éxito.

Los pasados 24 y 25 de junio se disputó la última cita de este Campeonato Extremo 4×4 en Arucas, donde la victoria fue para uno de los aspirantes al título, el equipo Ligero Indemio 4×4, que además fue el vencedor de laprueba de Agaete en 2016. Aunque el liderato del Campeonato de Canarias sigue en poder del equipo Isla Bonita 4×4, a pesar de finalizar último en Arucas por una penalización impuesta por la organización.

En Agaete deberá quedar casi sentenciado el título regional, de ganar alguno de estos dos equipos, que van liderando la clasificación provisional o los dos equipos que les siguen muy muy de cerca a solo 4 puntos que es el equipo Fuerte Extrem y 4×4 Las Morras Team.