Provoca, Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria

Cerca de una treintena de personas han participado este sábado en la jornada de recogida de vertidos incontrolados en diferentes localidades de Cantabria dentro de la iniciativa “PROVOCA” , Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria. En esta jornada se lograron recoger media tonelada de residuos.

El consejero de Medio Ambiente, que ha sido uno de ellos, ha destacado la respuesta del voluntariado ambiental de Cantabria

Entre los voluntarios participantes ha destacado la presencia del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, quien ha valorado “positivamente” la capacidad de respuesta del voluntariado ambiental de Cantabria y el “carácter familiar” que, según ha dicho, tiene este tipo de iniciativas de sensibilización en las que cada vez se implica un mayor número de jóvenes.

La recogida de residuos se ha realizado en colaboración con del Grupo Rutas Turísticas 4×4® que ha puesto a disposición los vehículos necesarios con los que se ha realizado el recorrido por caminos y pistas de difícil acceso. Tras las acciones de los grupos de mañana y de tarde se consiguió recoger un total de media tonelada de residuos, además de la reposición de árboles autóctonos e interpretación ambiental a lo largo del recorrido, bosques y antiguos caminos prácticamente en desuso, constituyendo una formación complementaria muy atractiva para el voluntariado asistente, de distintas edades y procedencia, tanto de Cantabria como de provincias limítrofes, manifestando al finalizar la jornada la plena satisfacción por la jornada vivida.

Si tienes un vehículo 4×4/SUV puedes acompañar al grupo o sino dispones del mismo puedes sumarte en los vehículos que aporta la organización. Las actividades se desarrollan por distintas zonas de Cantabria, lo que sirve también para conocer lugares que de otra forma seria imposible acceder. Voluntariado + colaboración = mejora de la biodiversidad. Los participantes del Plan “Provoca” además y entre otros beneficios podrán gozar de entradas gratuitas en parques, centros de visitantes, museos, etc.

‘Provoca’ es un programa de actividades que busca contribuir activamente en la protección del medio natural en Cantabria. Los interesados pueden reservar plaza para las siguientes convocatorias a través de club@rutas.4×4.nu.  . o en los Telf. 942.843127 y 608.482948. Más información www.rutas.4×4.nu