Nani Roma: objetivo Dakar pasando por Lorca

Nani Roma tiene sed de venganza. Tras el mal sabor de boca que le dejó el Dakar de este año, ha decidido formar parte de la primera prueba del Campeonato de España en Lorca con la intención de conseguir una victoria que le ayude a recobrar confianza.

Y es que el piloto catalán era, evidentemente, uno de los favoritos al triunfo final. Pero la mala suerte y algún error inesperado le privaron de, ni siquiera, poder acabar la carrera. Ese abandono, después de todo un año preparándose para el evento de la temporada, escoció mucho en el seno del equipo y concretamente en Roma, que a sus 43 años sigue con la misma ambición del primer día y con la mente puesta ya en conseguir victorias que le reafirmen para volver el año que viene a ‘territorio sudamericano’ para llevarse la victoria.

Es obvio que los raids son el principal objetivo de Nani Roma y su equipo, por lo que el Campeonato de España, en palabras del catalán, lo utilizan como entrenamiento para los mismos y la introducción de esa vertiente competitiva tan importante. Parece poco probable que esté presente en las siete pruebas que conforman el Campeonato de España pero en cualquier caso siempre será una buena noticia para la organización la presencia, ya sea en una o más pruebas del calendario, de uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial. Esto atrae patrocinadores y medios, por lo que la difusión de la prueba será más amplia de la que sería sin Nani Roma en parrilla.

Pero, en declaraciones a la agencia EFE, Roma dejó claro que su obsesión es el Dakar. “Seguramente iremos a Egipto en mayo y posiblemente luego estemos en la Baja Aragón, citas en las que esperamos ir rodando para el gran objetivo, que siempre se sitúa a comienzos de año y que lógicamente es el Dakar, la carrera estrella, la más popular y también la más exigente y compleja”. Afirmó. Un Rally Dakar del que el español ya ha sido ganador pero al que desea volver con su Mini con la intención de ser cabeza de cartel junto a otro español como Carlos Sainz, que tampoco estuvo afortunado en su última aparición.

Con los que no competirá será con Marc Coma y Laia Sanz. Ambos, en una charla en el Auditoria RBA, destacaron que han decidido apostar online por seguir siendo dos de los pilotos más destacados en motos a pesar de los rumores que los colocaban en el mundo de las cuatro ruedas. El vigente campeón de la prueba más dura del mundo afirmó que mientras se encuentre con fuerzas seguirá con las motos ya que son su vida desde el principio, algo que ha quedado demostrado año tras año con sus excelentes resultados y victorias en el Dakar. Laia Sanz, por su parte, después de su brillante noveno puesto de este año, ha afirmado que le gustaría cambiar en un futuro pero que todavía tiene mucho margen de mejora y que, de momento, se decanta por las motos.

Como conclusión, el público español puede estar de enhorabuena. Tenemos campeones en las dos modalidades y parece que les queda cuerda para rato. Sin duda, buenas noticias para el mundo de los Rallies.