Nani Roma debuta en el Sealine Cross Country Rally con la quinta posición

El piloto de KH-7 afronta esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA como primer test de preparación para el Dakar 2016.

“Lo importante es que he empezado a trabajar con mi nuevo copiloto y las sensaciones son muy buenas”.

Joan ‘Nani’ Roma ha iniciado hoy en Qatar su largo camino que debe conducirle a luchar por la victoria en el próximo Rally Dakar 2016. El piloto de KH-7 ha debutado con un quinto puesto en el Sealine Cross Country Rally, prueba de cinco jornadas y 2.000 kilómetros en la que Álex Haro se estrena como copiloto del MINI All4 Racing del equipo X-Raid.

La primera etapa en Qatar ha constado de 255 kilómetros de los cuales 194 han sido cronometrados, por pistas reviradas y lentas, sobre terreno con muchas piedras. Nani Roma ha completado la especial en 2 horas 2 minutos y 21 segundos, tiempo que le ha otorgado la quinta plaza, a 10’22” del ganador y primer líder, Nasser Al-Attiyah, que corre en casa.

Desde Acción4x4. y Recambios24 seguiremos atentos a las evoluciones del piloto Catalán en esta nueva prueba del Campeonato del Mundo, que una vez más sirve como preparación y rodaje de todo el equipo X-Raid de cara a una nueva edición del Rallye Dakar, que se desarrolla en Sudamérica a comienzos del próximo año.

“Aunque siempre me gusta ganar, el resultado en esta prueba es secundario porque si estamos aquí es para empezar nuestra preparación de cara al Dakar. Hoy ha sido un buen test, ya que la navegación era complicada y, aunque nos ha costado un poco al principio, la verdad es que estoy súper contento”, ha explicado el piloto de KH-7.

Nani subraya que “el objetivo es que Álex y yo nos compenetremos a la perfección y este raid es ideal para empezar. Las sensaciones son buenas, nos entendemos bien y estoy convencido de que poco a poco irá cogiendo más confianza. Ya habrá otras carreras en las que saldremos a ganar”.

Mañana martes, segunda etapa del Sealine Cross Country Rally de 398 kilómetros cronometrados y 78 de enlace. “Va a ser una jornada muy larga, con más de 400 kilómetros kilómetros y muchas horas de pilotaje. Espero que el recorrido sea más rápido, ya que el de hoy ha sido bastante incómodo”, sentencia campeón del Dakar en motos y coches.