Motor Aventura 2015, llueva o truene

Un año más, y van cuatro, ha tenido lugar en Masía Pelarda (Teruel) Motor Aventura. La feria dedicada al mundo del motor en sus diferentes modalidades, Coche, moto, Quad o lo que se te ocurra construir.

Este año Motor Aventura se presentaba más animado que nunca. Setenta y ocho expositores se dieron cita en el evento y se apreciaba el interés con que estas firmas afrontaban estas jornadas, mostrando un completo escaparate de sus productos, más repletos que otros años. Quien quisiera equipar su todo terreno o comprarlo a buen precio tuvo una buena ocasión de hacerlo.

Pero no os voy a soltar el rollo de que exponía cada uno de ellos, os dejo el enlace a sus webs y así tranquilamente podéis curiosear y buscar entre la multitud de productos disponibles. Si me dejo alguno o el enlace es incorrecto, no tenéis más que avisarme.

Cooper, Pegatinas4x4.com, Europarts, AUTT, Panafrica, pegatinasmoto.com, FuelCellBox, Powerade, Niza Motor, Promyges, Runva Spain, Krencross, Puravida sportwear, Bumar Xtrem, MonegrosTT, AventuraGPS, Maroc Atlas Gibraltar, ViveEl4x4, Profender, Homologaciones4x4.com, Santana Trophy, Gestión Técnica de Vehiculos, codigo4x4, Navigattor, ARC racing, Delfin C.A.R.D., GPRsport, Equipatuaventura, Sahara4x4, Herrero Automocion, Sin Limites 4×4, HTZ, KFOTO, Mitsubishi – Mosar, Autoaventura4x4, Transportes Sanitarios de Teruel, Quadafons, Montalbanmedia, Totracing, Tierras y cielos, Moonshine Disco, MC ingenieria, Club Aventura Touareg, Fuenjamon, Autoterreno Sport, Motoraiders, Dar Mari, Bodegas Pio del Ramo, ALMONT4WD, Desde el Desierto con Glamour, Horno ‘El Mollete’, CompeGPS/TwoNav, Snorkel4x4, Tallers Vilanova, Power Regeneration Valencia, Tierra Safari, Eco-Cars, Herrador Competicion, 4×4 Montesinos Jumilla, Villena Off Road,Metal Lube Rally Raid , Terreno4x4, CUP 180, Quionne, BuggyExtrem, Comarca Gudar Javalambre-Turismo, Implementos WARN, WARN-Adventure, SWmotorsport, Gas Clavat, Fundación de Menos a Mas, Arctic Cat, Motorsport tv, RBS Cars, Basella Race, Plasma 4×4,

Motor_Aventura_201532

En Motor Aventura podemos encontrar cualquier equipamiento para nuestro vehículo, transformarlo o cualquier cosa que se nos ocurra

Una feria dinámica

Motor Aventura es una feria donde no solo se viene a ver, se puede aprender o practicar bien en sus aulas o en las numerosas posibilidades que ofrece Masía Pelarda, así que el mismo viernes por la noche, antes de la inauguración oficial se podía participar en el Desafío Promyges, prueba de habilidad en la que la compenetración entre los dos integrantes del equipo era fundamental para superar el desafío en las oscuridad de la noche. Por supuesto, el reencuentro con viejos amigos, hizo que alguna trialera resultara más difícil de lo habitual y a muchos nos costara dar por finalizada la jornada que se alargaría hasta entrada la madrugada.

El día grande de Motor Aventura es el sábado, cuando los más de seiscientos vehículos participantes llegaban a las instalaciones de Masía Pelarda, siendo recibidos con unas palabras de agradecimiento y breve exposición de actividades por parte de la organización. Corta, porque son muchas las actividades a realizar durante el fin de semana y poco el tiempo que perder.

Agua, agua y agua. Pero no hay quién los pare

Agua, agua y agua. Pero no hay quién los pare

Inmediatamente comenzaba el Trialseries Autoverde 4×4, para los amantes de las sensaciones fuertes, los amantes de la orientación podían poner en práctica sus conocimientos en el Desafío Motor Aventura by Euro4x4parts, participar en el concurso de de uso de winch para 4×4, realizar rutas por track con Compe Gps y para los aficionados a la moto realizar una salida trail con Motorraiders. A última hora de la jornada también se podía participar en la curiosa Gymkana del vino por Villena Off-Road y 4×4 Montesinos Jumilla.

Desgraciadamente como se preveía a media mañana caía el primer chaparrón de la jornada, dejando los caminos embarrados y añadiendo un poco de pimienta a las actividades al aire libre. Estas actividades se desarrollarían durante todo el fin de semana por lo que el público asistente tuvo muchas ocasiones de disfrutar de todas ellas.

Aprender también tiene su espacio

Durante los tres días que dura Motor Aventura tenemos la oportunidad de asistir a diferentes cursos y charlas muy instructivos para novatos y veteranos, que el saber no ocupa lugar.

J.M.Pellicer puso a disposición de los aficionados de la moto sus grandes conocimientos del mundo de la moto, tanto para adultos como para niños. Una vez más CompeGps ofreció un curso básico sobre la utilización del popular Two Nav, mientras que Aventura Gps nos adentraba en el uso del dispositivo Gps, tan popular e imprescindible hoy en la práctica del 4×4.

El mundo de las suspensiones estuvo muy bien representados con dos grandes especialistas en la materia, Javier Herrador (Herrador Competición) nos puso al día de los magníficos productos King, mientas que Carlos Acosta (Profender España) nos habló de la importancia de unas buenas suspensiones en la práctica del 4×4.

Motoraiders nos dio las claves para preparar con garantías de éxito una gran ruta trail, su planificación, elementos imprescindibles y filosofía para llevar a buen puerto una gran aventura en moto.

Los Rallyes en Motor Aventura

La velocidad tuvo como siempre un espacio destacado en Motor Aventura. En su circuito los aficionados a esta disciplina tuvieron la ocasión de rodar con grandes campeones. Javier Herrador hizo las delicias de de aquellos con su impresionante Herrator. Rubén Gracia, actual Campeón de España de Rallyes TT puso su saber hacer a bordo de su Mitsubishi y nos contó sus proyectos de cara al Dakar y expectativas en el campeonato de esta temporada. El Team Metal Lube también estuvo presente, además de dar la oportunidad a los aficionados de subirse a su coche de competición, un afortunado pudo sentirse como un copiloto en competición en un intenso recorrido con Road Book. El impresionante camión Dakar Quadafons puso la guinda en el circuito de velocidad.

¿Quieres copilotar un coche de competición? En Motor Aventura puedes

¿Quieres copilotar un coche de competición? En Motor Aventura puedes

Solidarios

En esta edición los asistentes colaboraron con la Fundación A dar la cara por Eric. Eric es un niño de 5 años sin diagnóstico, que necesita tratamientos para mejorar su calidad de vida. El primer objetivo es poder comprar un andador, una silla de descanso para casa, la adaptación del coche para minusválidos y pagar tratamientos (rehabilitación, hidroterapia, hipo terapia, medicinas, etc…). Todas las latas recogidas durante el fin de semana fueron aplastadas al finalizar el evento para colaborar con la fundación. Este es solo un paso que tendrá su continuidad en próximas citas en el Circuito Monegros TT.

Nuevas aventuras

El mundo del 4×4 no para, siempre hay nuevas ideas, nuevos desafíos y algunos que vuelven.

La Cup 180 Vuelve con su X edición en 2016

La Cup 180 Vuelve con su X edición en 2016

La Cup 180 escogió Motor Aventura para su regreso. Esta mítica prueba vuelve a celebrarse en Marruecos del 13 al 18 de marzo del 2016 y Juan Antonio Muñoz, su creador, nos dio las claves de cómo será este retorno. Dos categorías, Series y modificados. Un recorrido y un objetivo donde el mapa, la brújula y la interacción con la población local serán imprescindibles para culminar el objetivo de llegar a lugares desconocidos de Marruecos. Una vez más las famosas y temibles pruebas especiales serán voluntarias.

Otra de las pruebas que regresa en la Warn Adventure que se celebrará en Marruecos durante octubre de este año y que deparará emociones fuertes.

Santana Trophy es un homenaje a estos míticos vehículos que se celebrará en Marruecos del 1 al 8 de abril, donde primará la orientación sobre la velocidad.

La Autt en Motor Aventura

La Asociación de Usuarios del Todo Terreno, asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los aficionados al 4×4, estuvo presente el fin de semana dando a conocer su trabajo en apoyo de nuestra afición. Un grupo de personas que desinteresadamente ponen a disposición de los aficionados parte de su tiempo para luchar contra leyes injustas que limitan nuestro acceso al medio natural. Impartieron cursos de conducción sostenible y conversaron con los aficionados sobre toda la problemática e injusta persecución a la que nos vemos sometidos. Iniciativa que hay que valorar y apoyar para que las restricciones sigan aumentando.

Motor_Aventura_2015121
En definitiva Motor Aventura ha crecido. Más expositores, más asistentes y más experiencia, lo que confirma que es una referencia en este tipo de ferias.  Lástima de las intensas lluvias caídas en la jornada del sábado que retrasaron y dificultaron algunas de las actividades. Y un diez para aquellos aficionados que frente a la lluvia y la tormenta mantuvieron en pie sus tiendas de campaña aguantando hasta el último momento.

Y el año que viene más!!