Les Comes 4×4 Festival, el mayor evento de vehículos 4×4 del sur de Europa

El 9, 10 y 11 de marzo vuelve a Les Comes (Barcelona), el mayor evento de vehículos 4×4 del sur de Europa, Les Comes 4×4 Festival

Las inscripciones a la 7ª edición de Les Comes 4×4 Festival se abrirán el próximo 18 de diciembre a través de la web oficial www.lescomes4x4festival.com

Debido a la gran demanda por parte de los participantes, el evento se amplía a 3 días. Tanto el viernes, como el sábado y el domingo se podrá disfrutar de las pistas de Les Comes, aun así, las inscripciones seguirán limitadas a 900 vehículos por día.

Les Comes pondrá a disposición de cualquier usuario de un vehículo todoterreno o SUV, más de 70km de pistas clasificadas por colores en función de su dificultad y ofrecerá una amplia agenda de actividades para los visitantes que no dispongan de este tipo de vehículos.

Les Comes 4×4 Festival volverá a ser la cuna del 4×4 en Europa el 9, 10 y 11 de marzo de 2018 repitiendo la fórmula de éxito de la última edición, cuando se reunieron en Les Comes centenares de participantes y miles de visitantes procedentes de distintitos puntos de Europa, que no quisieron perderse esta gran fiesta del 4×4.

Este año por primera vez y debido a la gran demanda recibida por parte de los participantes, el evento se amplía 1 día más, pudiendo disfrutar de las pistas 4×4 y de otras actividades desde el mismo viernes a las 9:00h.

En esta séptima edición, para seguir garantizando la calidad general del evento, la organización limitará de nuevo el número de vehículos en pista a 900 por día, lo que garantizará una mejor distribución de los participantes durante los 3 días del evento y un mejor uso y disfrute del resto de actividades.

Como si se tratara de una estación de esquí, Les Comes ofrecerá a todos los propietarios de vehículos todoterreno o SUV, 70 kilómetros de pistas señalizadas y clasificadas por colores según su nivel de dificultad. Los participantes las podrán recorrer libremente durante todo el fin de semana, ayudados de un mapa de los recorridos entregado por la organización.

Los visitantes o personas sin vehículo todoterreno son los otros grandes protagonistas del fin de semana, ya que con un gran crecimiento año tras año, ya son más de 10.000 los que se reúnen en Les Comes para no perderse todas las actividades relacionadas con el motor, el off-road y la aventura que el equipo de Pep Vila (organizador del evento) ha preparado para todos los asistentes.

Una de las actividades estrella será la Zona Dakar BFGoodrich, donde los últimos años hemos podido ver en acción vehículos como el camión IVECO del equipo DeRooy y ganador del Dakar 2016, el espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny, el coche de Isidre Esteve, el de Xavi Foj o el de la piloto Cristina Gutierrez entre otros. Este año se espera ver en Les Comes otros espectaculares vehículos del rally más duro del mundo.

La prueba espectáculo Supertrack Pirelli, será otra gran atracción de este evento, donde veremos algunos de los vehículos 4×4 más extremos del mundo, superar obstáculos imposibles en un circuito de exhibición.

Otras actividades de gran éxito y abiertas a todos los asistentes serán, el tour turístico en camión 4×4, una zona de aventura para grandes y pequeños, la zona infantil con servicio de ludoteca, la exposición de 4×4 clásicos, el concierto de la noche del sábado, el festival de bienvenida del viernes, el circuito de coches a radiocontrol, la exhibición de Crawlers y la gran feria comercial donde decenas de expositores ofrecerán productos relacionados con el off-road, los viajes y la aventura.

Les Comes 4×4 Festival es un evento abierto a todas las familias y grupos de amigos que, aunque no tengan un vehículo 4×4 para circular por las pistas, quieran disfrutar de una gran cantidad de actividades y servicios que Les Comes pone a su disposición.

Las inscripciones se abrirán el lunes 18 de diciembre a través de la web oficial, donde además se puede encontrar toda la información del evento, los precios, las opciones de alojamiento y un listado de distintos servicios y actividades que encontrará en Les Comes durante el fin de semana: www.lescomes4x4festival.com