La penúltima etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario vuelve a la montaña

Después de dos jornadas en el desierto, el Rally Clásicos del Atlas Solidario vuelve a las impresionantes montañas del Atlas, poniendo de manifiesto la grandeza paisajista del país de los contrastes.

El desierto marroquí ha acogido en dos agotadoras jornadas a los supervivientes de esta edición, donde un total de 53 equipos han tomado la salida en esta jornada. Un trazado que les ha llevado de Errachidia a Midelt. Atrás han quedado las extensas llanuras y las evocadoras dunas, ahora han de enfrentarse a un escenario dominado por la roca e impresionantes gargantas, en contraposición al desierto, al fin y al cabo, Marruecos es el país de los contrastes.

La jornada de hoy constaba de dos tramos de regularidad en las proximidades de la localidad de Gourrama. El primero de ellos de 30 kilómetros, disponiendo de 60 minutos para la realización del mismo. Un tramo muy engañoso, con continuas acequias que obligaba a los vehículos a constantes cambios de ritmo y extremar las precauciones al paso por algunos pedregosos oueds. El tramo se ha desarrollado sin incidencias dignos de mención, tan solo el abandono de la etapa por parte de tres equipos, y es que tras cinco duras jornadas las mecánicas se encuentran muy tocadas, especialmente las de los turismos. Hay que reconocerles el tesón y la entrega, ya que han debido superar muy duras pruebas para llegar hasta aquí.

El segundo tramo de regularidad también ha sido corto, de 34 kilómetros y una hora para la realización del mismo. Espectaculares cañones e imponentes precipicios hacían que los participantes extremaran las precauciones para afrontar la última parte del tramo por una pista en buen estado, pero con regueros continuos que ponían en peligro los bajos de los turismos.

Los hasta ahora líderes, Rafael Podadera y Miguel Pubiano se han extraviado, perdiendo unos preciosos minutos que les ha costado una importante penalización, por lo que el liderato pasa a manos de Castor J. Ortega y Mª Carmen Díaz, siendo terceros Cipriano Aguado, José A. Martínez y Alberto A. Martin. Pero con apenas veinte puntos de diferencia en las penalizaciones, por lo que todo puede pasar en la última jornada.

Entre los turismos con tracción de 4×2 y más de veinte años, continúan líderes Miguel Llansola y Jacobo Tirado con su Peugeot 205, mientras entre los de más de treinta años, tampoco hay cambios y el líder es el Renault 4 F6 de Luís Ruiz y Ángel Sánchez.

Mañana última etapa que llevará la caravana hasta Fez, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Clasificación general tras la sexta etapa