III prueba del Open Festimotor de Trial 4×4 en Casarrubios

La tercera prueba del Open Festimotor ha tenido lugar en Casarrubios, con una buena acogida por parte del público que vibró con estos magos del trial 4×4.

Como es habitual tres fueron las categorías que compitieron, Series, Preparados y Extremo. Un total de 20 equipos participantes que se enfrentaban a cuatro zonas bajo un intenso calor.

En la categoría de series, dominio absoluto de Suzuki, con los dos primeros clasificados, y una igualdad absoluta ya que se tuvo que dirrimir la victoria en base al mejor tiempo. En este caso fue para Simón Diaz, una más, aunque en esta ocasión, como decimos David Soto se lo puso muy dificil, empatando a puntos. Tercero se situaba el Jeep de Rubén Garcia.

Hay que destacar que habitualmeente esta es una categoría que cuenta con bastantes inscritos, pero en esta ocasión tan solo seis equipos participaron en la prueba, pese a que las zonas diseñadas eran perfectamente asequibles para los vehículos de serie.

Pero la categoría que habitualmente concentra gran parte del espectaculo de esta disciplina, la de preparados, si sufrió una debacle en la participación, tan solo cuatro vehículos. Poca participanción pero mucho el espectáculo que ofrecieron. Cuatro zonas donde los cruces de puentes y el barro marcaron la jornada. Una sola zona de barro, con dos pozas que se convirtió en una gran barrera para los participantes pero que hizo disfrutar de lo lindo a los asistententes. Tras las cuatro zonas, victoria para el Proto Insa de Miguel Angel cuenca, que rozo el pleno, seguido a tan solo treinta puntos de Juan Manuel Gómez, completando el podio David Suarez y su veterano Nissan Patrol.

En cuanto a la categoria reina, buena participación de vehículos de extremo, nadie quiso perderse la cita que para ellos se alargó hasta bien entrada la noche. También cuatro zonas, compartida con los de preparados pero modificadas acordes para estos vehículos. Alguna muy dura que provocó algunas averias, quizá algún participante se vio obligado a recurrir a Recambios24 para seguir en carrera.

Disputada cita ya que hasta el sexto participante se situaban en tan solo 30 puntos, siendo la victoria para el Proto de Manuel Pontón, seguido de Ismael Madrigal, Rubén Martin y Miguel Angel Cuenca. Todos ellos empatados a puntos.

En definitiva un bonito espectáculo no exento de polémica en cuanto al cumplimiento de reglamentos, pero bueno nunca llueve a gusto de todos.