Firestone lanza el neumático Destination HP para SUVS

Bridgestone Europa – el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho-anuncia que Firestone ha desarrollado el Destination HP para el mercado de neumáticos de reposición, dirigido los conductores de todoterrenos urbanos y SUVs.

Dentro del segmento de neumáticos Firestone de precio medio, el Destination HP tiene como objetivo ofrecer a los SUVs el mejor kilometraje y control en superficies mojadas, con estabilidad en la conducción en todas las condiciones.

José Enrique González, Director de Marketing de Bridgestone Europa:

“El Destination HP va dirigido al núcleo de nuestros clientes Firestone-jóvenes de espíritu, personas activas que aspiran a una libertad de conducción-aprovechando su creciente interés por los todoterrenos urbanos y su aspiración a una forma de vida SUV sin preocupaciones”.

El mejor comportamiento equilibrado global

El Destination HP ofrece hasta un 35% más de kilometraje sin reducir la seguridad y respaldado por un paquete técnico altamente competitivo. El dibujo deportivo de la banda de rodadura está diseñado para dar el máximo control y tracción en las curvas. La distribución de los surcos optimiza el comportamiento en mojado, mientras que los bloques rígidos en los hombrosaseguran una buena adherencia y respuesta de la dirección en condiciones secas. Una construcción especial de la carcasa SUV asegura una conducción estable y una larga duración.

El Destination HP también logra resultados superiores en agarre en mojado, situándose entre los mejores de su segmento, con una calificación B en la etiqueta europea en agarre en mojado en los cinco medidas más vendidas en que se lanzará el Destination HP en 2014. Este rendimiento se combina con calificaciones de C a E en eficiencia de combustible, proporcionando un equilibrio perfecto entre la resistencia a la rodadura y al desgaste.

El Destination HP estará disponible en toda Europa, a partir de mayo de 2014, inicialmente en 10 medidas para llantas de 16 y 17 pulgadas.

Una marca mítica

Firestone se ha convertido en una marca de confianza en Europa y ha resistido la prueba del paso del tiempo. También es una marca con una sólida trayectoria en el ámbito de las competiciones del motor, participó en Fórmula 1 en la década de los 50 y hasta mediados de los años 70 así como – más notoriamente- en las 500 millas de Indianápolis, donde la primera carreraen 1911 fue ganada por un coche que corría con neumáticos Firestone. Desde entonces, Firestone ha mantenido su involucración en la Indy 500, y se convirtió en su único proveedor en 2013.

Firestone llegó a Europa en la década de los 30 con la fundación de su primera planta en Bilbaoen 1931. Desde entonces ha tenido una presenciamuy sólida en el viejo continente gracias a la fuerte herencia americana, construida a lo largo de los años y mediante la oferta de neumáticos decalidad y fiables, a un precio razonable.

Impulsando la marca

El nuevo Destination HP jugará un papel clave para reforzar el posicionamiento de Firestone en Europa. La marca quiere reafirmar su filosofía central que es ofrecer a todos los conductores libertad para conducir y descubrir. Firestone mantiene este patrimonio vivo, no sólo conectando conlas aspiraciones de los consumidores de SUV con un estilo de vida activo, sino también ofreciendoun amplio abanico de opciones a los conductores-que van desde el uso general, a las altas prestaciones (SZ90α), así como los neumáticos touring (TZ300μ) o con tecnología Run Flat (RFT SZ90). De hecho, en los últimos dos años, la marca ha estado actualizando su gama de neumáticos de turismo y, actualmente, ofrece a los automovilistas una gama muy competitiva diseñada para ofrecer fiabilidad, seguridad y relación calidad-precio – en verano y en invierno.