El SB Hotels Rally Team, a defender sus posiciones en Guadalajara

Gerard Subirats afronta la penúltima cita del certamen como tercer clasificado absoluto y primero de T1-N con su Montero Proto preparado por DKR Raid Services.

Gerard Subirats encara la recta final del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno como tercer clasificado absoluto y líder de T1-N y la Mitsubishi EVO Cup TT. El piloto del SB Hotels Rally Team está protagonizando una brillante temporada que espera culminar en las dos últimas citas del calendario. Su próximo desafío será rubricar sus buenos resultados en el IV Rally TT de Guadalajara, a celebrar los días 29 y 30 de septiembre.

A base de perseverancia, fiabilidad y velocidad, Subirats se ha convertido en la gran revelación del campeonato, pese a su condición de ‘rookie’. Antes del verano, el piloto de Tortosa (Tarragona) afincado en Barcelona pasó con muy buena nota el exigente examen de la Baja Aragón, al finalizar 13º a nivel estatal, 2º de T1-N y 3º de la Mitsubishi EVO Cup TT. Después de cuatro pruebas, el SB Hotels Rally Team está peleando por unas metas difíciles de imaginar cuando arrancó el certamen.

“La general está muy complicada porque está muy reñida y hay mucho nivel, pero lucharemos por defender el tercer lugar. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de toda la temporada y debemos mantener la línea para conservar lo conseguido hasta ahora. Subir al podio en nuestro primer año en el CERTT sería un gran hito para nuestro equipo”, explica un ilusionado Subirats.

Bastante mejor lo tiene en su categoría T1-N y en la provisional de la Mitsubishi EVO Cup TT, apartados que domina con gran autoridad junto a su copiloto Daniel Cámara. Así lo reflejan las grandes brechas que ha logrado abrir sobre a sus inmediatos perseguidores, de 84 y 38 puntos respectivamente. “Quedan dos carreras y es cierto que tenemos una diferencia importante, aunque no debemos relajarnos si queremos lograr estos dos títulos ante rivales tan potentes que nos presionarán hasta el final”, confiesa.

El IV Rally TT de Guadalajara se disputará sobre un recorrido de 520 kilómetros, de los que 460 serán cronometrados. La carrera constará de un prólogo de 6 km a celebrar el viernes 29 de septiembre para decidir el orden de la salida y tres especiales de 170, 184 y 99 kilómetros concentrados en la jornada del sábado 30.

Subirats espera debutar en esta prueba manchega con buena nota. “El planteamiento será el mismo de siempre: no cometer errores, hacerlo lo mejor posible y sumar el mayor número de puntos pensando en la clasificación. Lástima que sea un rally tan corto, porque a nosotros nos van mejor las carreras largas, pero trataremos de adaptarnos rápido, coger un buen ritmo desde el principio y no acusar el largo parón del verano”, sentencia el piloto del SB Hotels Rally Team.