El Rally Clásicos del Atlas Cumplió su objetivo solidario

La quinta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario se ha desarrollado entre Merzouga y Errachidia, cumpliendo con su compromiso de entrega de material para la escuela de la pequeña población de Begaa.

Un total de 47 equipos han tomado la salida en la etapa de hoy que constaba de 36 kilómetros de regularidad, en la zona limítrofe con Argelia, disponiendo los participantes de 75 minutos para la realización de la misma. En esta ocasión la dificultad radicaba en la navegación, produciéndose pérdidas que provocaron la penalización de varios equipos. Cuatro vehículos sufrieron problemas mecánicos que forzaron su abandono durante la jornada. El resto conseguían alcanzar la meta situada en un desolado paraje desértico muy cercano a la frontera con Argelia.

 

Al final de la etapa, el podio se mantiene invariable y continúa encabezando la clasificación el Nissan Gr de Rafael Podadera y Miguel Pubiano. Manteniendo la segunda plaza se encuentra el Toyota HDJ80 de Luis A. Antuñano, Felipe A. Antuñano y Francisco J. Antuñano y en tercer lugar Castor J. Ortega y Mª Carmen Díaz.

Entre los turismos con tracción de 4×2 y más de veinte años el líder es el Peugeot 205 de Miguel Llansola y Jacobo Tirado, mientras entre los de más de treinta años, es el Renault 4 F6 de Luís Ruiz y Ángel Sánchez.

Una vez finalizada la competición, la caravana del rallye se dirigió a la pequeña localidad de Begaa para proceder a la entrega del material escolar que tanto la organización del rally como participantes habían traído durante estos días. Casi una tonelada de material escolar donado por El Corte Inglés y la ONG Sport Solidari Internacional. Unos momentos emotivos que los pequeños agradecieron con sus sonrisas, y la satisfacción del los componentes del rally de haber cumplido su objetivo y corresponder de esta manera al pueblo marroquí que nos acoge una y otra vez en nuestras aventuras.

También algunos participantes donaron material MÉDICO A LA Organización Bambini Nel Deserto que colabora con los dispensarios de esta zona.

Mañana El rallye toma rumbo norte para realizar dos tramos de regularidad de nuevo en el